Enfermedad de hígado graso no alcohólico - Prevenir un hígado graso

Junto con la creciente incidencia de la obesidad y la diabetes en los países occidentales, la enfermedad de hígado graso no alcohólico, se ha convertido en un problema cada vez mayor. 

Aunque su prevalencia real es desconocida, algunas estimaciones sugieren que la enfermedad de hígado graso no alcohólico, puede afectar hasta un tercio de los adultos en los países de América.

La enfermedad de hígado graso no alcohólico, describe dos condiciones que afectan a las personas 


enfermedad-higado-graso
La primera es una condición suave, mientras que la segunda representa su progresión a una enfermedad más grave:

1- Hígado graso, también conocido como esteatosis, es una acumulación de grasa en el hígado que normalmente no causa daños en el hígado.

2- Esteatohepatitis no alcohólica (NASH), es la acumulación de grasa en el hígado acompañada por inflamación hepática. El tejido fibroso se puede formar con la esteatohepatitis no alcohólica, avanzando hacia una cirrosis o cáncer de hígado.

La enfermedad del hígado graso no alcohólico afecta a más mujeres que hombres y se encuentra en todos los grupos de edad, incluidos los niños. 


La enfermedad del hígado graso no alcohólico suele ser diagnosticada en personas de mediana edad con sobrepeso, diabéticos y otros han elevado los niveles de colesterol y triglicéridos. Una persona se considera que tiene un hígado graso cuando la grasa constituye al menos un 10% del hígado.

Las causas de hígado graso

La causa de la Enfermedad de hígado graso no alcohólico, no está clara.
Las razones más importantes para la acumulación de grasa en el hígado son la ganancia de peso significativa y la diabetes mellitus.

El hígado graso también puede ocurrir con la mala alimentación y ciertas enfermedades, como la tuberculosis, la cirugía de bypass intestinal para la obesidad, y las drogas específicas, tales como corticosteroides, o consumo excesivo de alcohol. Comer alimentos grasos por sí mismo no produce un hígado graso.

Las posibles explicaciones para un hígado graso incluyen:

- La transferencia de grasa de otras partes del cuerpo hasta el hígado

- Un aumento en la extracción de la grasa se presenta desde los intestinos al hígado 

- La incapacidad del hígado para transformar la grasa en una forma que puede ser eliminada

Un creciente número de expertos creen que el síndrome metabólico, un conjunto de trastornos que aumentan la diabetes, la enfermedad cardíaca y el riesgo de accidente cerebrovascular, puede jugar un papel crítico en el desarrollo de hígado graso no alcohólico.

Los síntomas del síndrome metabólico incluyen:

- Obesidad: 
El riesgo de aumentos de la enfermedad de hígado graso no alcohólico, aumenta con cada libra de exceso de peso. Más del 70 por ciento de las personas con la esteatohepatitis no alcohólica son obesos, con un índice de masa corporal de 30 o superior.

- La hiperlipidemia: 
Niveles altos de triglicéridos o niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol puede causar hiperlipidemia. Hasta el 80 por ciento de las personas con la esteatohepatitis no alcohólica, han elevado el colesterol y / o triglicéridos.

- Diabetes: 
Este trastorno metabólico común se caracteriza por la resistencia a la insulina, la hormona que regula la cantidad de azúcar en su sangre.

Estudios recientes han demostrado que la resistencia a la insulina podría ser el desencadenante principal para el desarrollo del hígado graso. Las estadísticas muestran que hasta el 75 por ciento de las personas con la esteatohepatitis no alcohólica, también tiene diabetes.

El exceso de peso, un estilo de vida sedentario y una dieta rica en azúcar y grasa,  promueve la resistencia a la insulina. 

En casos extremos de resistencia a la insulina, se desarrolla la diabetes mellitus. Aproximadamente el 70 por ciento de los diabéticos tienen alguna forma de hígado graso no alcohólico, el 5 al 20 por ciento de las personas con diabetes tienen cirrosis por la esteatohepatitis no alcohólica.

Independiente de la enfermedad de hígado graso, la diabetes en sí se cree que es un factor de riesgo para el desarrollo de cirrosis.

Acción Correctiva

Desde algunas estimaciones sugieren que hasta una de cada cuatro personas con Enfermedad de hígado graso no alcohólico, pueden desarrollar enfermedad hepática grave en 10 años, es importante tener en cuenta las opciones de prevención y tratamiento. El curso de acción preferido dependerá de la causa del hígado graso de cada persona.

Los métodos para prevenir y evitar Enfermedad de hígado graso no alcohólico incluyen:


- La pérdida de peso y ejercicio 
Un programa de dieta y ejercicio reduce la cantidad de grasa acumulada en el hígado. 

La dieta más efectiva debe ser alta en fibra, vitaminas y minerales, además de ser baja en calorías y grasa saturada. La pérdida de peso segura debe ocurrir lentamente, una pérdida de más de dos libras a la semana, puede acelerar la progresión de la enfermedad hepática.

Independientemente del peso actual de cada individuo, una dieta saludable y la actividad física diaria reducen la inflamación, los niveles de enzimas hepáticas elevadas y disminuyen la resistencia a la insulina.

- Control de la Diabetes 
La estricta gestión de la diabetes con dieta, medicamentos o la insulina disminuye el azúcar en la sangre, lo que puede evitar más daño en el hígado. También puede reducir la cantidad de grasa acumulada en el hígado.

- Control de Colesterol  
Controlar los niveles elevados de colesterol y triglicéridos con dieta, ejercicio y medicamentos para bajar el colesterol, puede ayudar a estabilizar o revertir la enfermedad de hígado graso no alcohólico.

- Evite sustancias tóxicas 
Con la Enfermedad de hígado graso no alcohólico, especialmente en la versión más severa, La esteatohepatitis no alcohólica, la eliminación del alcohol es imprescindible.

También es importante evitar los medicamentos y otras sustancias que pueden causar daños en el hígado. Hable con su médico acerca de lo que debe evitar.

- Antioxidantes 
Vitaminas E y C, ácido alfa-lipoico y la cisteína N-acetil son antioxidantes que pueden reducir el daño hepático causado por la oxidación, un proceso donde las moléculas de oxígeno inestables pueden dañar las membranas celulares.

- Cardo de Leche o cardo mariano  
Los estudios científicos sugieren que esta hierba ayuda en la protección, la curación y la reparación del hígado. Con el permiso del médico, buscar alta calidad un cardo de leche altamente absorbible para obtener mejores resultados.

- Omega-3 ácidos grasos 
Se encuentra principalmente en el pescado de agua fría, aceite de pescado, lino, aceite de linaza y las nueces, los ácidos grasos omega-3 ayudan a proteger el hígado y reducir la inflamación.

Debido a su estrecha relación, recuperándose de un hígado graso obtendrá las medidas necesarias para combatir la resistencia a la insulina. 

Un compromiso con la salud a través de cambios en el estilo de vida, es la mejor esperanza de nuestra para reducir la aparición de la enfermedad de hígado graso no alcohólico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hígado Graso y el tratamiento

Los síntomas del hígado graso ¿Tiene el hígado graso?

Los síntomas del hígado graso